Llama a la Guardia Civil para avisar de que iba ebrio, ser despedido, cobrar el paro y jubilarse
La intención del camionero era que lo despidieran y jubilarse 10 de septiembre de 2020 a las 19:16 por Leonor VallésUn camionero, de 56 años y vecino de Tarrasa (Barcelona), avisó a la Guardia Civil para que lo detuvieran por ir borracho al volante.
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 2 de septiembre, a la altura de la ciudad riojana de Haro. El ciudadano conducía por la AP-68 en un vehículo de mercancías peligrosas y quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
El hombre alertó de que se encontraba en un área de servicio ebrio y que si no acudían a su detención continuaría conduciendo. Amenazó también a los agentes con agredirles y lanzarse a la carretera para ser atropellado si no era detenido.
Al parecer, y como afirmó el camionero a la Guardia Civil, se emborrachó a conciencia para que le detuvieran y, por ende, que lo despidieran de la empresa, cobrar el paro y poder jubilarse.
Así pues, se le acusa ahora de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un camión de mercancías peligrosas con una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 0,84 y 0,72 miligramos.