Vicco ahora es «Como Britney»
Vicco ahora es «Como Britney», creemos que acertado de pleno construyendo más marca que hits. El éxito de ‘Nochentera’ podrá ser cosa de una vez, pero eso no está impidiendo a Victoria Riba seguir construyendo un catálogo de canciones que, diseñadas en el sonido synth-pop de su single estrella, están muy por delante en calidad de aquel.
Canciones como ‘Muero x ti’ o ‘tequiero’ compiten por ser la mejor de su carrera.
A estas canciones de Vicco se suman dos más: ‘Como Britney’ y ‘Sorteo’ se han publicado este viernes de manera conjunta.
Especialmente ‘Como Britney’ es una de esas canciones con capas. Vicco entrega aquí otra producción synth-pop de melodía intachable y, a la vez, usa como referencia a Spears, igual que ha hecho últimamente su compañera de Benidorm Fest, Rigoberta Bandini.
Partiendo de ‘Toxic’, Vicco canta que se siente «intoxicada como Britney Spears» después de pasar por una relación, ejem, tóxica. Vicco se encuentra deprimida, no tiene ganas ni para «Tinder» y siente que alguien le ha echado un «mal de ojo». Su desánimo llega al punto de que ella quien parece reproducir un comportamiento tóxico en el estribillo. «Rezo pa’ que te quedes solo, que nada te vaya bien», invoca.
En todo caso, es la propia Vicco quien se «envenena» a sí misma -como canta en la canción- pensando ciertas maldades.
La propia conciencia de Riba de un «veneno» que ha entrado en su organismo, sugiere que ‘Como Britney’ en absoluto es una canción de venganza, sino más bien de autocompasión: Vicco necesita drenar ese veneno y la música -como en el caso de Spears- le salva. «Esto es como analizar estrofa por estrofa el tema».