Shakira inmortalizada en bronce en una imponente escultura en Barranquilla.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó la obra del artista plástico Yino Márquez a los padres de la artista barranquillera. Como un merecido reconocimiento a su trayectoria artística y al amor que pregona por su ciudad, la Alcaldía de Barranquilla presentó en un íntimo encuentro con familiares y amigos cercanos la escultura en homenaje a Shakira, la más grande artista nacida en la esquina mágica del Caribe colombiano, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe.
La obra, una escultura de bronce de 6.50 metros de altura realizada por el artista plástico Yino Márquez y más 30 obreros, es una digna representación de que las caderas que no mienten.
Por su parte, doña Nidia Ripoll, madre de la artista, al ver la obra develada manifestó su entusiasmo por el reconocimiento a su hija y la trayectoria que ha logrado enaltecer a la tierra de sus amores.
«Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón»: expresó la artista.
«Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama. Será un atractivo para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad y conocer la ciudad en la que nació Shakira», expresó el alcalde Pumarejo.
«Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos», expresó con entusiasmo Shakira.
«Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena», agregó Shakira.