Desde que Shakira y Piqué decidieron separarse, la prensa ha estado detrás de ambos para tomar declaraciones. Sin embargo, ninguno ha hablado; especialmente Shakira. La cantante solo ha querido manifestarse a través de sus canciones, como Monotonía, el nuevo tema que acaba de lanzar con Ozuna.
La colombiana le manda un mensaje a su ex marido y padre de sus dos hijos, y le quita la culpa de su separación. «No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía», canta Shakira en el estribillo de la canción. Algo que cambia la situación que se proyectó con Te felicito.
En la canción, Shakira admite que sabía lo que iba a ocurrir y acusa a quien se dirije de que quiso siempre protagonismo. «De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcicismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos», remarca la canción.
La cantante deja claro que no lo pasó bien en el último tiempo de relación. Aunque no dijera nada, le dolía. Por eso, afirma en su letra que «es un adiós necesario» y que «es mejor que esto se acabe ya». Unas pinceladas que dejan ver también que sigue queriéndole, pero, como bien dice, se quiere más a ella. El vídeo ya es número uno en tendencias de YouTube.