Icono del sitio Emisoras Musicales

Caen 50.000 euros del cielo y los vecinos los devuelven a las autoridades

pexels-cottonbro-5922465
Alemania | Pexels

La misteriosa lluvia de billetes ocurrió el pasado lunes 23 de mayo desde un rascacielos, se estima que cayeron aproximadamente 50.000 euros según dicen las autoridades de Maguncia (Alemania).

Los habitantes de la localidad fueron testigos de un hecho inédito. Desde uno de los edificios más altos, los vecinos del municipio observaron cómo se produjo una «lluvia» de billetes parecida a una escena de película.

Después de que cayeran los billetes, los transeúntes reunieron todo el dinero para devolverlo a la Policía. Las autoridades locales desconocen quién fue el autor de los hechos, así como el motivo por el que tuvo lugar este suceso y el edificio desde el que cayó esa gran cantidad de dinero, aunque ya trabajan en la investigación de lo sucedido y manejan diferentes hipótesis.

¿Qué pudo haber pasado?

«Las líneas de investigación van desde ahorros guardados ‘bajo el colchón’, hasta la posibilidad de que el dinero provenga de actividades criminales», expresaron los agentes que, al mismo tiempo, informaron que nadie se ha presentado en la comisaría para reclamar el dinero. De hecho, el dinero ha pasado a la oficina de objetos perdidos de la ciudad, donde su propietario legítimo puede cobrar el dinero siempre que acredite pruebas suficientes de que pertenece a él.

¿Habrías devuelto el dinero?

En Alemania, apropiarse de dinero ajeno encontrado en la vía pública supone incurrir en un delito de apropiación indebida. Según se recoge en el artículo 246 de la sección decimonovena del Código Penal Alemán, «todo aquel que se apropie indebidamente de una cosa mueble ajena o la adjudique a otro, será castigado con pena privativa de la libertad de hasta tres años, o con una multa si el hecho no esta castigado con pena más grave en otras disposiciones».

De hecho, no es la primera vez que un hecho de estas características sucede en Alemania. Siete años atrás, en Colonia también se produjo una lluvia de billetes por valor de 3.500 euros por parte de un matrimonio alemán, con el objetivo de crear un «fondo común» que permitiese luchas contra la pobreza, el hambre y la guerra.

Salir de la versión móvil