El cabello de Kurt ha hecho un gran viaje, el corte de cabello ocurrió en Birmingham, Inglaterra en el año 1989, mientras Nirvana estaba en la famosa gira “Bleach”. Tessa, su peluquera, guardó los mechones en una bolsa, que entregó a la artista de Seattle Nicole DePolo después de la muerte de Kurt. DePolo le pasó el cabello a John Reznikoff , quien tiene un récord mundial Guinness de «la colección más grande de cabello histórico», hasta que finalmente llegó a la subasta este mes.
La oferta ganadora por el cabello del difunto líder de Nirvana fue de 14.145 dólares, por tan solo 6 cabellos conservados bajo un plástico del tamaño de una tarjeta. La casa de subastas, Iconic Auctions, dice que el cabello más largo mide poco más de 6 centímetros.
El postor ganador también se lleva a casa las fotos del corte de pelo de Kurt, donde posa con una gran sonrisa junto a su amiga, Tessa Osbourne , cuando esta tenía las tijeras todavía en la mano.
La casa de subastas dice que es el único cabello de Cobain disponible en el mercado y esa es la razón de que la oferta ganadora alcanzara una cifra tan elevada. La subasta ha tenido lugar tan solo unos días después de que el FBI desclasificara el informe sobre la muerte del líder de Nirvana.
El club de los 27
Kurt Cobain, fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana. Cobain junto a Nirvana alcanzó la fama hasta el punto de ser considerado como ícono de la Generación X, y uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.
Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en su ciudad natal en 1985 y a pesar de sus logros en el mundo de la música, se dice que constantemente se sentía incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, ya que sus problemas personales obtenían mayor atención por parte de los medios.
Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión y adicción a la heroína. Ya que tenía dificultad para sobrellevar su fama, las presiones profesionales y personales en su vida. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, presuntamente asesinado por una herida de bala en la cabeza. Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate.
Cómo Cobain falleció a los 27 años y pasó a ser «miembro» del club de los 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Amy Winehouse), siendo considerada la muerte más impactante de tal club.