Icono del sitio Emisoras Musicales

La batalla campal de los Josh la ganó un niño de 5 años

pexels-wendy-wei-1540396
Hundreds of people named Josh show up to "fight" in Nebraska

Armados con fideos de piscina, cientos de personas participaron en una batalla amistosa para decidir quién podía conservar el nombre de Josh. El enfrentamiento tuvo lugar en Lincoln, Nebraska, en las coordenadas que el estudiante de 22 años Josh Swain, envío en un mensaje a decenas de personas con el mismo nombre.

Lo que comenzó como una broma viral, se convirtió en un hecho. La primera batalla fue un concurso de piedra papel y tijeras, entre el organizador Josh Swain de Arizona y otro Josh Swain de Omaha, de la cual salió victorioso el primero.

Lo siguiente fue una pelea con fideos de piscina, un todos contra todos, que estaba abierto para que cualquier Josh que quisiera y tuviese un fideo para participar. Algunos se unieron con disfraces de Spider-Man y otro con túnicas Jedi, se golpeaban entre si delante de la multitud que los vitoreaba. Al final, Josh Vinson Jr, de cinco años, apodado Little Josh, fue coronado como ganador con una corona de Burger King, un cinturón de campeón y un pequeño trofeo.

La idea del encuentro comenzó como una broma, cuando Swain en medio del confinamiento por la pandemia, envió un mensaje grupal a cuantas personas pudo encontrar en Facebook que también tenían su nombre y apellido. Al compartir el mensaje en su cuenta de twitter, recibió muchos “me gusta” y logró que el mensaje en el que retaba a los doppelgangers a un duelo por el derecho a ser conocido como Josh Swain, se hiciera viral, lo que no sabía era que el meme de internet, terminaría pasando en la vida real.

Un años después el 24 de abril de 2021, tanto los Josh que recibieron el mensaje, como los que vieron el meme, pudieron encontrarse y llevar a cabo el enfrentamiento amistoso. Durante el encuentro se realizó en paralelo una campaña de recaudación de fondos para un hospital infantil local, en la que los Josh alcanzaron a reunir más de 8.000$ (6.640 €).

Salir de la versión móvil