Ya ha pasado más de un año desde que surgió el COVID-19 y ya hemos visto los efectos que ha tenido este virus a nivel mundial, si bien hay muchos países que han decidido suavizar las medidas de prevención de contagios, la población en general sigue concientizada en su mayoría y eso se ve reflejado en las interacciones del día a día.
A principios de esta semana la policía de Texas recibió una llamada desde un banco, en la cual reportaban a una mujer que estando dentro de las instalaciones, se negaba a usar la mascarilla, al llegar al lugar el oficial identifico a la mujer y se acercó para pedirle que se pusiera la mascarilla o abandonara el lugar, a lo que la mujer asombrada por la escena se negó a obedecer las órdenes, alegando que no es ilegal lo que hacía, porque en Texas se puede estar sin mascarillas en lugares públicos, el oficial intento explicarle que el interior de un banco no es un espació público, al contrario se trata de propiedad privada y que si bien puede ir por la calle sin usarla, el banco tiene derecho a exigir que se use la mascarilla dentro de sus instalaciones.
Finalmente, el oficial intenta que la mujer abandone el lugar y ella se opone, comienzan a forcejear y la mujer acaba siendo sometida en el suelo, esposada y detenida bajo los cargos de invasión a la propiedad privada y resistencia al arresto, en el vídeo se puede ver como la mujer grita a los presentes, que está siendo victima de brutalidad policial y uno de ellos le responde que “no lo es”.
Texas sin mascarilla
A pesar de que actualmente el estado norteamericano, promedia alrededor de 5.000 contagios diarios, Greg Abbott, gobernador de Texas, habría anunciado que el estado suspende la orden de llevar mascarillas y reabrió el territorio al 100% desde el pasado 10 de marzo, «Abrir el estado de Texas es necesario, se pueden tener ambas cosas y aprovechar las oportunidades que nos da este país y Texas», dijo refiriéndose a las declaraciones del Presidente Biden, en las que prometió 300 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, suficientes para inmunizar a toda la población adulta al finalizar julio.
«Demasiados texanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Esto debe terminar», añadió Abbott.