Yuriy recibió una brutal paliza por otro grupo de jóvenes el pasado 15 de enero al salir del colegio. Un vídeo ahora viral grabó cómo los agresores, un grupo de jóvenes, dejó al chico inmovil en el suelo tras varias patadas y golpes con objetos.
Las imágenes han copado las redes sociales de críticas a los agresores y de mensajes de apoyo al joven, que cumplió sus 15 años hace solo cuatro días. Y, entre esos comentarios de fuerza, está el de uno de los ídolos de Yuriy: Antoine Griezmann.
La madre, tras conocer la brutal paliza a su hijo, creó un Instagram dedicado a concienciar a la sociedad. Quería y quiere que los hechos se conozcan y se haga justicia con los agresores, a quienes las autoridades todavía buscan. Sin embargo, lo que más pide es apoyo para Yuriy.
El joven se encuentra en el hospital en estado crítico, aunque su madre confía en que se recuperará. «Yuriy empieza a despertarse y moverse un poco. No habla de momento», aseguraba en una publicación.
El ministro del Interior francés ha definido las imágenes como un «ataque de increíble salvajismo». Unas imágenes que han dejado consternada a Francia en medio de la tercera ola de coronavirus.