Es normal que una de nuestras metas para el año próximo, sea mejorar aquellos hábitos alimenticios que impiden que tengamos la figura que para nosotros es la ideal.
Si bien es cierto que ponerse «a dieta estricta» un día, solo hará que la pases mal y no reducirá tu peso ni mejorará tu figura, aquí te dejo unos consejos que te ayudarán a no perder el control.
Bebidas
Todas las bebidas alcohólicas contienen gran cantidad de calorías vacías, pero si las consumimos con moderación no habrá ningún problema, mi consejo principal es que elijas las correctas:
– Aléjate de ponches y cremas de licor.
– Evita añadir más calorías con refrescos.
– No uses endulzantes artificiales como granadina o siropes.
– Prepara tus propios cócteles y no consumas los que venden ya preparados, ya que estos tienen una cantidad de azúcar muy alta e innecesaria.
Comidas
Si tienes la suerte de poder reunirte con tus padres, ya sabes que en la mesa estarán sin dudas tus platos favoritos, esos a los que no puedes resistirte, entonces debes prepararte desde que te levantas, desayuna algo ligero y bajo en calorías, preferiblemente alto en fibra y proteínas, no almuerces ningún bocadillo ni nada parecido, y en la comida mantén el mismo perfil, si las calorías que consumes en el día son pocas, no habrá problemas con las que sumas en la cena.
Porciones
La imagen clásica en todas nuestras casas, es la bandeja familiar repleta de jamón, quesos, gambas y otras numerosas entradas, la clave para no excedernos, es controlar las porciones que comemos, lo ideal es que cojas un plato y pongas todo lo que quieres comer en él, así podrás medir mejor la cantidad total de lo que terminas comiendo, toma en cuenta el plato principal para no excederte con los aperitivos y céntrate en que los vegetales siempre estén presentes en tu plato.
Actividad Física
Finalmente quiero recomendarte, que tu reunión sea alrededor de una pista de baile y no de una mesa, si os reunís en una casa mueve los muebles y asegúrate de que la familia esté mayor tiempo de pie que sentada, lo ideal sería poner música y que todos bailen para quemar esas calorías extras que estamos comiendo.
Pero lo más importante de todo es que disfruten de la noche y de su familia al máximo.
¡¡Feliz Navidad!!