En 1994, Laura Pausini batió los récords de ventas en España con su primer disco. De hecho, a día de hoy sigue siendo el más vendido por una mujer y por un artista extranjero en nuestro país.
Y aunque la cantante italiana nunca ha estado olvidada por los españoles, volvió a estar en la primera línea de batalla cuando llegó como coach a La Voz España. Un talent show que en esta última edición ha ganado con su concursante Kelly Isaiah.
Sin embargo, las grabaciones del programa se torcieron por la pandemia de Covid19. La final se quedó por grabar en su entonces y la productora decidió emprender las grabaciones de nuevo a principios de la segunda ola de contagios en España. Algo que a Pausini no le hizo tanta gracia.
Asimismo, la italiana afirmó que en ese momento quiso «matar a alguien» por obligarla a ir a grabar. Temía contagiarse. Pero siempre tuvo en cuenta que desde que sale en televisión «en España la gente me trata como si fuera de su familia«.
Así pues, Laura Pausini aseguró que tenía mucho miedo y que ya estaba acostumbrada a no salir de casa. Sin embargo, puntualizó: «Hice lo posible por no grabar las finales y hacerlas en directo en diciembre, pero obviamente fue mejor hacerlo así porque aquí en Italia ahora mismo no podemos salir ni de nuestra región«.