El alzheimer es sin duda una de las enfermedades más duras. Olvidar los recuerdos de toda tu vida es un hecho cruel. Sin embargo, en algunos casos de personas enfermas se ha comprobado que el alzheimer no siempre te hace olvidar todo.
Marta González Saldaña, conocida como Marta Cinta, fue la primera bailarina del Ballet de Nueva York en 1967. Tras su fallecimiento durante el confinamiento, la residencia en la que vivía en Muro de Alcoi (Alicante) quiso hacerle un homenaje con un emocionante vídeo.
En el mismo, la exbailarina reaccionó al escuchar ‘El lago de los cisnes‘ de una manera sobrecogedora. Recuperó con sus brazos cada pasa de baile que en su día aprendió y movía los brazos al ritmo de los acordes. En este momento, la exbailarina consiguió recuperar esos recuerdos que había borrado de su mente.
Así, la asociación ‘Música para Despertar‘ decidió compartir por redes sociales este delicado momento para dejar ver el gran valor que tiene la música en los enfermos de alzheimer. La publicación, que ya ha sido vista por miles de personas, constata que «una bailarina siempre será una bailarina».