El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncia en el Debate de Política General el «Plan de recuperación del Turismo«, que tiene como objetivo la recuperación de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro.
La Generalitat lanza un «Bono viatge» con descuentos de hasta el 70% para ir de vacaciones, que podrán llegar hasta un máximo de 600 euros. Del mismo, se podrán beneficiar todos aquellos que estén empadronados en la Comunitat.
Puig ha asegurado que «un sector tan fundamental para nuestra economía y nuestra ocupación necesita un plan de choque para su reactivación”. Es por ello que lanza el bono como ejemplo para estimular la demanda.
En este sentido, el bono de viaje podrá emplearse en alojamientos turísticos yen servicios que se contraten con agencias de viajes. Aunque estas últimas deberán estar adheridas al programa.
Así pues, según han comunicado desde el Gobierno, el plan de recuperación tiene como presupuesto total un importe de 196 millones de euros y entrará en vigor a mediados de octubre.