Estos últimos días hemos podido ver cambios de género en multitud de personajes conocidos. Está comprobado que las redes sociales son capaces de hacer cualquier cosa viral y más con la creatividad de los usuarios, que en esta ocasión ha volado también hasta los políticos.
Un usuario de Twitter (@psammodromus) ha publicado un hilo en el que aparecen las figuras políticas más representativas con un cambio de sexo. Y… ¡oye, algunos incluso muy favorecedores! Santiago Abascal, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas o Pedro Sánchez han sido alguna de las «víctimas» de esta broma.
Cambios de género que se han puesto de moda con la aplicación FaceApp, pero que también han invitado a reflexionar como así hace Paco León: «Tenemos muchos prejuicios culturales y muchos conceptos asociados a lo femenino y lo masculino que convienen ser cuestionados». El actor cuestiona los estereotipos impuestos por la sociedad: barba, facciones más cuadradas y pelo corto para hombres o cejas bien delineadas, pelo largo y pómulos marcados para mujeres.
De una forma u otra, es evidente que las redes sociales nos permiten cambiar o, al menos cuestionarnos, el porqué de muchas cosas. Siempre con humor, como en este caso, y respeto.