Alicante, Valencia y Castellón pasan a la fase 2 en conjunto, tras eliminarse la referencia por departamentos de salud. Así, con la entrada a la nueva fase, el Gobierno flexibiliza algunas limitaciones y levanta ciertas restricciones en la Comunitat.
Te contamos a continuación algunas de las actividades que podrás hacer y que se permitirán a partir del lunes, 1 de junio:
- La movilidad sigue reducida a los límites de la provincia. Se puede salir del municipio siempre y cuando sea dentro de la misma provincia en la que se reside.
- Se eliminan las franjas horarias para la salida de los niños a la calla y la práctica de deporte. Además de eliminarse la restricción de hacerlo solo una vez al día.
- Las reuniones sociales se amplian a un máximo de 15 personas. Si son convivientes, no hay límite de integrantes.
- Los bares y restaurantes podrán abrir su interior sin superar el 40% del aforo (las comunidades puede modificar la limitación entre el 30% y el 50%). Las terrazas se mantienen al 50%.
- No se permite todavía la apertura de discotecas ni bares de ocio nocturno.
- Los parques o centros comerciales pueden abrir con el 30% de su aforo en las zonas comunes y con el 40% dentro de cada local individual. En este caso, se permiten las rebajas siempre y cuando no produzcan aglomeraciones.
- Se abren playas y piscinas con algunas restricciones y siempre respetando las medidas de seguridad e higiene.
- Academias y autoescuelas podrán abrir con un 30% de su aforo y dando prioridad a la formación online.
- Los cines, teatros y auditorios podrán reanudar su actividad pero las butacas deberán ir asignadas y no podrán superar el 30% de su capacidad.
Así pues, estas son algunas de las nuevas medidas que se implantarán a partir del lunes, entre otras, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.